jueves, 26 de marzo de 2015

Mi camino

El camino es escarpado y siniestro, como un corazón sin risas.
Cada paso lacera mi alma.
Pero a pesar de que conozco el final, y sé que es sombrío, sigo hacia delante porque es mi camino.
Lleva mi nombre grabado en sus piedras.

domingo, 15 de marzo de 2015

Historia del gusano que creía ser importante

¿que pasa cuando todos los seres del universo tienen exoesqueleto menos tu?
Pues muy sencillo. Que les das asco.

Esta circunstancia no parecía un problema, es más, al principio era desconocida, ya que todavía no era posible viajar a tan grandes distancias y la comunicación era sólamente a través de mensajes codificados. Hasta que se llegó al acuerdo de formar parte del Congreso Intergaláctico. Uno de los requisitos era transmitir imágenes. Por lo visto en el resto del Universo el lenguaje corporal era tan importante como en la Tierra.
Hubo propuestas para transmitir nuestras sesiones con cámaras traductoras de imagen, que harían mucho más agradable nuestra visión al resto de seres.
Pero no.
Con nuestro gran sentido común, y la humildad que nos caracteriza como raza, esta fue la decisión que se tomo por mayoría: "Si no les gusta que no miren".
Y así, poco a poco, o rápidamente, depende del punto de vista de la longevidad de cada raza, nos fuimos convirtiendo en aquellos seres que hay que tener ahí por aquello de la representación de las minorías étnicas.
Nos pusieron un apodo. Se podría traducir algo así como "gusanos".

Nadie nos tenía en cuenta, pero, ¿qué más daba? Total, para lo que se solucionaba en aquellos interminables congresos. Nada de nada. Una pérdida de tiempo.

Pero, ay, pobres gusanitos repugnantes.

¿qué sistema solar creéis que elegiría el Congreso Intergaláctico para ser destruido si por ejemplo hubiese que construir una "presa galáctica" para proveer de energía barata a los mundos conocidos?

Si. Habéis acertado. 47 votos contra 1.

Además, como dijo el presidente de la Cámara, tarde o temprano ibais a destruirlo igualmente.


martes, 10 de marzo de 2015

In the forest

The full moon was hight in the sky this night, facing the forest.
And it is in those days, when the sparkling spirit of the moon travels to the earth, the only moment you can see the colours in the night.
And the poor nude man try to scape from the phantoms of his soul.
The nightmares come true and so the dreams and the old tales.

lunes, 9 de marzo de 2015

Los gorros de Papá Noel también sirven para el frío

Dice el refrán que en febrero busca la sombra el perro. No sé quién escribiría esto. Un español no. Seguro. Quizás un australiano, que según había escuchado, las cosas allí van al revés; el clima, el agua de las cisternas e incluso las direcciones.
Si su padre viviera y la escuchara decir esto le hubiese pegado un bofetón. O dos. O tres. Y su madre observaría con su sonrisa maléfica mientras la insultaba.
Por muchos años que pasaran no lograba deshacerse de ese lastre y un pozo de odio iba creciendo día a día en sus entrañas.
Como en ese mismo gélido día de febrero, cuando se cruzó con su madre en la sucia y estrecha acera. Es verdad que no tenía su rostro ni su voz. Pero era ella. Lo sabía.
Se reía.
Y casi podía escuchar sus pensamientos. La llamaba fracasada, por su aspecto sucio y desaliñado, por su olor a sudor, a vino y a calle.
Pero esta vez se vengó de ella. Por todo lo que le hizo pasar cuando era niña y por todo lo que le estaba haciendo pasar aún después de estar muerta. La insultó, la zarandeó, la escupió, hasta que salió corriendo de allí. Como la cobarde que era.
Pero su odió no se aplacó. Sabía que ella volvería una y otra vez. La perseguiría desde el infierno.
Siguió su camino, con su gorro rojo y blanco, con la boca eternamente seca y el alma temblorosa.